Un primer avión español está ya en la zona para repatriar al personal de la embajada y al resto de españoles
Continúa la evacuación de extranjeros de Afganistán. En el aeropuerto de Kabul, las tropas de Estados Unidos han restablecido el control, después del caos de las últimas horas. A Dubai ha llegado ya el primer avión español que va a repatriar a residentes y personal de la embajada.
Las imágenes que siguen llegando desde Afganistán nos muestran el caos vivido en el aeropuerto de Kabul. Cientos de personas invadiendo las pistas, en un intento desesperado por subirse a algún avión y huir del nuevo gobierno de los talibanes. 7 de ellas resultaron muertas. Con las tropas de Estados Unidos asegurando las instalaciones, hoy ha quedado restablecido el puente aéreo para sacar a los extranjeros del país asiático.

Un primer avión español está ya en la zona para repatriar al personal de la embajada y al resto de españoles que quedan en Afganistán. Todos están en el aeropuerto a la espera de poder ser repatriados. Más difícil lo tienen los traductores afganos y sus familias, a quienes España ha ofrecido evacuar, y que temen ahora las represalias de los talibanes.

Los controles en la calle impiden que se desplacen hasta la terminal. La comunidad internacional, y en especial Estados Unidos, intenta digerir el triunfo talibán, mientras teme el retroceso de derechos, sobre todo para las mujeres afganas.