RIESGO DE ACCIDENTE
RIESGO DE ACCIDENTE

Viaje del Betis a Huesca con polémica por el temporal de nieve

El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, pidió, sin éxito, aplazar el partido por el riesgo que suponía viajar en estas condiciones.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2021

Este viaje de la expedición bética a Huesca ha acabado con la paciencia y la diplomacia de Manuel Pellegrini, muy preocupado por la seguridad del viaje: en avión hasta Zaragoza y desde allí en autobús hasta Huesca para cubrir los 74 kilómetros que separan las dos ciudades aragonesas.

Este fin de semana, a mitad de camino entre las dos capitales aragonesas había volcado un autobús de línea por el hielo en la carretera, en pleno coletazo de la borrasca Filomena sobre la comunidad maña y Cataluña.

Al anfitrión, Michel, técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, lo que le preocupa es el estado del terreno de juego, el efecto nieve y sobre todo el del hielo.

De la imposibilidad de practicar fútbol se quejó ayer Zidane, entrenador del Real Madrid, por las condiciones del terreno de juego en El Sadar. El Madrid se ha tenido que quedar en Pamplona y el equipo viajará directamente desde allí a Málaga para afrontar este jueves la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Las tormentas de nieve en gran parte de España han provocado un buen número de quejas de diferentes clubes por el riesgo que supone la obligación de viajar.

Caso de los jugadores del Rayo, camino de Miranda de Ebro o del presidente del Getafe que ha pedido un nuevo aplazamiento del partido ante el Elche por la imposibilidad de que algunos de sus jugadores puedan salir de sus casas y llegar hasta el aeropuerto de Barajas. 

El Almería, otro de los equipos afectados, aún no sabe cuando jugará su encuentro ante el Leganés. habida cuenta de la cantidad de nieve que cayó sobre la Comunidad de Madrid.

ES NOTICIA