COPA DEL REY baloncesto
COPA DEL REY baloncesto

Unicaja se muestra extra motivado ante un Barcelona con números perfectos

Barcelona - Unicaja | Viernes, 21:30 horas

En la única ocasión que se han enfrentado en la presente temporada, en el Martín Carpena el pasado 24 de septiembre, ganó el Barça por 70-79.

Los de Jasikevicus son el equipo con el segundo mejor rebote de la Liga (36,3 por encuentro), mientras que el Unicaja es el segundo peor en este apartado con 31,6 capturas.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

Si hay una competición deportiva que conjuga el verbo sorprender, esa es la Copa del Rey de Baloncesto. Unicaja nunca ha derrotado al Barcelona en este torneo y todas las apuestas están en contra.

Dice Katsikaris que su equipo está sobre motivado y eso en baloncesto se refleja en las estadísticas, y las del Barça son las mejores del campeonato tras un mes casi perfecto.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron en la Copa fue en 2017, antes de que esta noche, los andaluces recuerden que la única Copa que ganaron allá por 2005 fue en Zaragoza, donde llegaron, como hoy, como octavos clasificados.

A ver si es verdad que como muchos sentencian, la historia siempre se repite, aunque sea en favor de esta parte de la historia y no la de todas las victorias del equipo culé.

El Unicaja viaja a Madrid extramotivado y con mucha energía por que nadie cree en ellos, según acaba de confesar su entrenador Fotis Katsikaris.

Viaja con nada que perder y mucho que ganar. Nadie le da opciones ante el gran favorito al título, el Barcelona. Los jugadores entrenados por Katsikaris saben que van a medirse al equipo mas en forma del momento y a su bestia negra en este torneo.

El entrenador del Unicaja afronta con el Unicaja su sexta copa habiendo participado anteriormente con Valencia, Bilbao y Tenerife.

El Unicaja cuenta este viernes su participación numero 21 en la Copa. De las 20 ediciones que el Unicaja ha disputado en la fase final de la Copa del Rey. La más recordada es la de 2005, en la que los malagueños lograron coronarse como campeones del torneo tras superar al Real Madrid en una memorable final en Zaragoza.

En aquella ocasión, el cuadro entrenado por Sergio Scariolo llegó a la Copa como octavo clasificado. La misma posición con la que ha accedido en la edición de este año.

Los azulgranas siempre ganaron a los verdes en playoff (9 de 9) y también en esta competición en las seis veces que se enfrentaron.

Todo parece estar del lado barcelonista, que ha ganado los últimos nueve partidos de Liga y es líder de la Euroliga, mientras que los andaluces llegan en plena crisis de juego y resultados tras cerrar, con victoria ante el Fuenlabrada el domingo, una pésima racha de diez derrotas consecutivas, seis en Liga y cuatro en la Eurocopa, de la que ha quedado eliminado prematuramente. 

En casi cualquier comparación sale perdiendo el Unicaja, que sin embargo puede acordarse de la edición de 2005 en la que también entró al cuadro como octavo y en la última jornada y acabó proclamándose campeón ante el Real Madrid en Zaragoza.

Sharunas Jasikevicius, entrenador azulgrana, tiene la baja de Víctor Claver y la duda de Alex Abrines, con molestias en los isquiotibiales, y seguro que recordará a sus jugadores que las dos últimas ediciones disputadas en Madrid, 2011 y 2019, finalizaron con el equipo alzando el trofeo.

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja, no podrá contar con Dragan Milosavljevic y Gal Mekel, bajas de larga duración, estando el resto de jugadores en condiciones de jugar.

En la única ocasión que se han enfrentado en la presente temporada, en el Martín Carpena el pasado 24 de septiembre, ganó el Barça por 70-79.

Otro dato a favor de los de Jasikevicus es que el Barça es el segundo mejor rebote de la Liga (36,3 por encuentro), mientras que el Unicaja es el segundo peor en este apartado con 31,6 capturas.

La nómina de los culés es estelar con Nico Mirotic, Nick Calathes, Brandon Davies, Cory Higgins, Kyle Kuric, Abrines, Adam Hanga. La de los andaluces tampoco se puede echar en saco roto con Darío Brizuela, Jaime Fernández, Francis Alonso, Tim Abromaitis, Rubén Guerrero, Adam Waczynski, Alberto Díaz.

Pero a pesar de todo, la Copa es la Copa. Cualquier cosa puede suceder. Cuarenta minutos para revertir pronósticos, cuarenta minutos para romper con el pasado, cuarenta minutos para la gloria.

ES NOTICIA