SÁCALE LA LENGUA A LA ELA
SÁCALE LA LENGUA A LA ELA

Un triatleta cordobés con ELA subirá al Teide en un proyecto solidario

Roldán no estará solo en esta cordada llena de vida. Trece montañeros más, -tres de ellos con su misma patología-, atacarán la cima.

Aunque sólo uno, Jaime Lafita, estará con él en la ruta. Los otros dos, Pablo Olmos e Itziar Santisteban, limitada por completo su movilidad, lo harán de forma virtual.

 

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2020

Se llama Miguel Ángel Roldán, un triatleta cordobés, afectado ahora por la ELA. Miguel Ángel no baja los brazos y ha sumado como objetivo vital el visibilizar esa enfermedad, todavía sin curación. Su próximo reto le va a llevar al Teide.

En mayo del 2018 tres palabras ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA cambiaron la vida de este deportista. Derrumbaron pilares fundamentales sobre los que se asentaba todo. Uno de ellos, el deporte.

Orgulloso participante en varios IRONMAN, triatleta por vocación y por afición, este cordobés de Fernan Núñez decidió, -tras el lógico período de transición-, que empezaba entonces su reto más difícil. El más exigente. Una carrera de fondo. Por él, por su familia y por todas las personas que sufren este terrible enfermedad.

El proyecto más inminente de Miguel Ángel Roldán es una expedición: TEIDE LA RUTA 04. Convertirse en una de las primeras personas con ELA que alcanza la cima más alta de España con sus 3.718 metros de altitud. Pero es también un proyecto solidario.

Roldán no estará solo en esta cordada llena de vida. Trece montañeros más, -tres de ellos con su misma patología-, atacarán la cima. Aunque sólo uno, Jaime Lafita, estará con él en la ruta.

Los otros dos, Pablo Olmos e Itziar Santisteban, limitada por completo su movilidad, lo harán de forma virtual. Con unos ojos que, abiertos o cerrados, siguen viendo montañas. Alcanzando cumbres, por escarpada que sea la pendiente. Empeñados en lanzar al mundo un mensaje de superación y esperanza.

ES NOTICIA