FÓRMULA UNO
FÓRMULA UNO

Sáinz espera puntuar en Barcelona y "alucina" con las críticas a Alonso

El joven piloto madrileño no quiere aventurarse a poner una fecha a su primer podio con Eerrari, ya que reconoce que en el equipo se ha dado un paso al frente pero que todavía queda tiempo, y afirma que no cree que sea antes de 2022.

"Tras dos años sin competir con el nivel que hay siempre va a tocar carreras o sábados de sufrir, pero ya se vio que a Fernando se le pasa rápido y el domingo hizo un carrerón, sin trucos de magia, con trabajo".  

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

El domingo corrió en el trazado portugués de Portimao y el próximo fin de semana lo hará en Barcelona en el GP de España de F1, sin duda, una de las carreras más importantes para los dos pilotos españoles de la parrilla.

Hemos hablado con Carlos Sainz junior, que reconoce que aún le queda trabajo para adaptarse al Ferrari y, por otra parte,  defiende a Fernando Alonso frente a quienes creen que podría dar más en su vuelta al gran circo del motor.

"La única vuelta que no tomé riesgos fue la primera de Bahréin. En Imola los tomé en la remontada en lluvia, en la clasificación de Portimao, en la salida. Para dar el cien por cien como piloto de Ferrari aún queda. Falta un poco de integración, es parte del aprendizaje, aún quedan 20 carreras, voy cumpliendo plazos, pero veo una progresión constante".

El joven piloto madrileño no quiere aventurarse a poner una fecha a su primer podio con Eerrari, ya que reconoce que en el equipo se ha dado un paso al frente pero que todavía queda tiempo, y afirma que no cree que sea antes de 2022.

En cuanto a su participación en el GP hispano en Montmeló, señala que "siempre se me ha dado bien, es donde más puntos he conseguido", aunque no quiere entrar en el debate sobre la continuidad de esta cita en el calendario de la F1 en el futuro.

Por lo que respecta a las críticas a Alonso, Sáinz asegura que "alucino con eso, no se dan cuenta del nivel de pilotos y coches y la competitividad que hay en la F1, lo que cuesta adaptarse rápido teniendo pilotos con tanta experiencia".

"Tras dos años sin competir con el nivel que hay siempre va a tocar carreras o sábados de sufrir, pero ya se vio que a Fernando se le pasa rápido y el domingo hizo un carrerón, sin trucos de magia, con trabajo".   

Concluyó diciendo que "todas esas críticas pasan a ser admiraciones. Así es nuestro deporte, un día te critican y luego eres el mejor, en vez de mirar la trayectoria. Por eso leo cada vez menos lo que se dice sobre nuestro tyrabajo".

ES NOTICIA