Ha caído en una final épica con Estados Unidos, pero demostrando que España tiene la mejor cantera del baloncesto mundial con una estrella en ciernes: Iyana Martín
La selecciones españolas de baloncesto van camino de otro verano para enmarcar. Ahora ha sido la sub19 femenina la que ha conseguido una plata mundial cayendo en la final frente a EEUU. Y con otra estrella en ciernes, Iyana Martín, jugadora más valiosa del torneo.
Suma y siguen los éxitos de las selecciones de baloncesto que ya acumulan cuatro medallas en lo que llevamos de verano: la última, la plata en el Campeonato del mundo de la selección femenina sub 19 que cayó en la final con EEUU 66-69.
Una final épica donde las españolas creyeron siempre y tuvieron este balón a 11 segundos del final para forzar la prórroga. Iyana Martín fuel elegida MVP del torneo y España dejo en 69 puntos a las estadounidenses que habían promediado 101 puntos por partido.
España perdió la batalla bajo los tableros pero con velocidad y coraje igualó un partido hasta el minuto final en que el choque cayó del lado de EEUU. Una plata que ya el día después sabe a oro y demuestra que España tiene la mejor cantera del baloncesto mundial.
La base Iyana Martín fue elegida MVP del Mundial Sub-19 celebrado en Madrid, donde España rozó el oro este domingo en la final contra Estados Unidos. Martín, de 17 años cumplidos, promedió 16.1 puntos, 3.3 asistencias y 2.7 rebotes en el Mundial, clave en la gran actuación de España, que se saldó con la tercera plata del palmarés de la selección en esta categoría. La base española entró en el 'mejor quinteto' del Mundial como MVP y mejor base. Iyana ya tenía en sus vitrinas el trofeo de MVP del Europeo Sub-16 2022, el quinteto de la Copa del Mundo Sub-17 2022 y del Europeo Sub 18 2023.