CELEBRADO EN POLONIA
CELEBRADO EN POLONIA

Plata histórica de la selección femenina de bádminton en el Campeonato de Europa

El equipo capitaneado por Carolina Marín ha caído en la final ante Dinamarca, rompiendo así el techo de España en esta cita, el el bronce logrado en 2018. 

CANAL SUR MEDIA 20 February 2024

La selección española de bádminton, capitaneada por Carolina Marín, se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de Europa femenino por equipos, que se está celebrando en Lodz (Polonia), después de caer este domingo en la final ante Dinamarca (3-1)

A pesar de la derrota en la final, el equipo formado por la actual subcampeona del mundo y por Paula López, Ania Setién, Lucía Rodríguez, Nikol Carulla, Clara Azurmendi y Beatriz Corrales ha roto el techo de  España en la cita, el bronce logrado en Bakú en 2018

La jornada comenzó de la mejor manera con la victoria de Marín ante Line H. Kaersfeldt (21-19, 21-12). Tras un inicio igualado, la triple campeona del mundo consiguió romper el ritmo de la danesa para hacerse con el primer set; posteriormente arrancó con rotura la  segunda manga, en la que batió con solvencia a su rival. 

Posteriormente, Clara Azurmendi se enfrentó a Mia Blichfeldt en un duelo en el que la nórdica metió una marcha más justo antes del primer descanso para llevarse el primer parcial. La donostiarra  marchó también por detrás en el segundo set, y a pesar de que incluso logró protagonizar una gran remontada no pudo confirmarla y cayó en  el partido (21-12, 21-19). 

En el tercer individual, Dinamarca remontó la final después de que Line Christophersen se impusiese a la madrileña Beatriz Corrales  (21-9, 21-16). La joven danesa dominó de principio a fin el primer  juego y administró su renta en el segundo para sellar su victoria. 

Por último, en el dobles, la dupla formada por Lucía Rodríguez y Paula López no pudo igualar la final ante Amalie Magelund y Christine Busch (21-13, 21-13), que ofrecieron el oro al combinado nórdico.

 

ES NOTICIA