BALONCESTO
BALONCESTO

Pau Gasol vuelve al Barcelona

Pau Gasol guarda muy buena relación con Sarunas Jasikevicius desde que fueron compañeros de vestuario azulgrana e igualmente conoce muy bien a una de las estrellas actuales del equipo, Nicola Mirotic, con el que ha coincidido en dos equipos americanos, los Bucks y los Bulls.

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2021

Dos décadas después de su marcha a la NBA, Paul Gasol, considerado el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, vuelva al club donde se hizo una figura del básket, el Barcelona.

El pívot catalán lleva dos temporadas asolado por las lesiones y sin acabar de recuperar su mejor forma, aunque en el club azulgrana han seguido su procesos de recuperación, por lo que ahora le ofrece un puesto que viene de perlas al veterano jugador para intentar llegar a los Juegos de Tokio.

Gasol estaba buscando un equipo de máximo nivel con la vista puesta en  la cita olímpica, por lo que, a su edad, la oferta del equipo de casa ha terminado por convencerle para abandonar la meca del baloncesto, donde lo ha sido casi todo.

El jugador estará en la ciudad condal hasta final del curso, y se habla de que su sueldo no va a tener nada que ver con lo que gana en Estados Unidos, sino que será algo testimonial.

Pau Gasol guarda muy buena relación con Sarunas Jasikevicius desde que fueron compañeros de vestuario azulgrana e igualmente conoce muy bien a una de las estrellas actuales del equipo, Nicola Mirotic, con el que ha coincidido en dos equipos americanos, los Bucks y los Bulls.

Una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo truncó la carrera NBA de Pau Gasol en marzo de 2019. Pudo volver a jugar con los Milwaukee Bucks meses después pero volvió a recaer y, tras aterrizar en Portland, ni siquiera pudo debutar con los Blazers, de los que se desligó de mutuo acuerdo más adelante.

Gasol también podrá disputar la Euroliga vestido de azulgrana, siempre que firme antes del próximo miércoles , límite de la competición continental que habría precipitado el cierre de la operación. Pau viene a reforzar un puesto que el entrenador había solicitado.

El candidato a la presidencia del Barça Toni Freixa publicó un tweet que decía que  “el equipo del Barça de básket no juega hasta el viernes. ¿Podría ser que estos días tuviésemos una gran noticia?”, junto a una foto del pívot de Sant Boi.

ES NOTICIA