Las cuatro han hecho historia junto a la selección.
Sobre todo, Olga Carmona, cuyo gol dio el triunfo a la Roja.
Entre las 23 seleccionadas que hacen historia están las sevillanas Irene Guerrero y Olga Carmona la cordobesa Rocío Gálvez y la granadina Esther González. Son las jugadoras de la selección española de fútbol que se han proclamado campeonas del mundo al derrotar en la final a Inglaterra por un gol a cero.
Carmona destaca por ser la jugadora que ha marcado el gol de la victoria. Jugaba con sus hermanos en la Agrupación Depòrtiva de Sevilla Este mientras daba además sus primeros pasos en el mundo del flamenco. Ganó el fútbol y ganamos todos y todas. Olga Carmona celebró un gol histórico, un tanto que salió de su zurda para que España se proclamase Campeona del Mundo, para que una España que ya aguardaba puesta en pie una hazaña todavía mayor, tenía motivos para salir a la calle para festejar un Mundial.
Y junto a Olga, sus compañeras en el Real Madrid, la cordobesa Rocío Gálvez, la granadina de Huéscar, Esther González y la también sevillana, centrocampista del atlético de Madrid, Irene Guerrero. España pudo marcar más goles, incluso falló un penalti lanzado por Jenny Hermoso y detenido por la guardameta inglesa Mary Pears.
Solo hubo un gol, el de Olga Carmona cuya familia está emparentada con Juan el Habichuela o el grupo Ketama. La niña salió futbolista, no pudo elegir mejor. En el libro de los títulos mundiales hay ya escritos los nombres de cinco andaluzas más. Cuatro son futbolistas, la quinta, una grandísima atleta: María Pérez, campeona del mundo de 20 kilómetros marcha.