Tras la dolorosa lesión de Zverev, que se retorcía de dolor, lloraba y era evacuado en silla de ruedas. Su rival será el noruego Casper Ruud, que jugará la primera de su carrera en un Grand Slam
El mismo día que cumplía 36 años, el tenista español declaraba sentirse triste: Estar en la final es un sueño, pero ver llorar a Zverev es muy duro"
Rafa Nadal jugará otra final de Roland Garros, la número 14. En esta ocasión se ha visto favorecido por la lesión de Alexander Zverev. El alemán se torció el tobillo y tuvo que retirarse. Zverev se retorcía de dolor y lloraba en la pista por esa torcedura de tobillo, que le obligaba a ser evacuado en silla de ruedas. Tras unos minutos en el vestuario regresó apoyándose en muletas para despedirse del público y de un Nadal que reconoció sentirse triste por la forma de acceder a una nueva final el día que cumple 36 años.
Antes de todo eso habían mantenido una dura lucha por cada punto. El primer set duró hora y media y se le llevó Nadal en el tie break cuando todos se lo daban por perdido: levantó cuatro bolas de set en contra. El segundo también se iba a la muerte súbita, cuando el tobillo de Zverev acabó con el partido. Nadal espera rival en la final.
El tenista español Rafa Nadal apenas tuvo palabras después de lograr su decimocuarta final en Roland Garros, "un sueño", por hacerlo con la retirada por lesión de su rival en semifinales, un Alexander Zverev que se torció el tobillo en el segundo set, mientras que en rueda de prensa expresó su calvario físico.
"Es muy duro, muy triste para él. Estaba jugando un torneo increíble, es un buen colega del Circuito, sé cuánto está luchando para ganar un 'Grand Slam' y por ahora ha tenido mala suerte, pero sé que va a ganar muchos. Le deseo que se recupere rápido", dijo el balear en la entrevista a pie de pista.

La Philippe Chatrier entera se quedó conmocionada presenciando el abrupto final a una batalla este viernes que iba por las tres horas y no había concluido el segundo set. Nadal, que buscará el 14? título en París ante el noruego Casper Ruud o el croata Marin Cilic, solo tuvo palabras para Zverev, aún muy afectado.
"Estaba siendo un partido súper duro, más de tres horas y no habíamos terminado el segundo set. Es de los mayores rivales cuando juega a este nivel. Es difícil decir nada en esta situación", apuntó, sin poder saborear en ese momento una nueva final.
El noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos. El tenista, octavo del ránking a sus 23 años, se medirá al español Rafael Nadal, quinto del mundo, que busca su decimocuarta corona en París tras haber superado las semifinales por el abandono por lesión del alemán Alexander Zverev. Un gran reto para el noruego, que nunca antes ha jugado contra Nadal, el cual nunca ha perdido una final en París.