BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Unicaja da descanso a sus 'estrellas' para jugar ante el colista Oostende

Filou Oostende - Unicaja Málaga | Martes, 20:30 H.

El equipo malagueño, ya clasificado, necesita una victoria para certificar su pase como primero de grupo para no tener que esperar a hacerlo en la última jornada.

9 diciembre 2025

El Unicaja aparca la Liga Endesa hasta el sábado y este martes regresa a la Liga de Campeones (BCL) para medirse como visitante en la quinta jornada de la fase previa al Filou Oostende belga (20:30 horas), cita en la que, en caso de victoria, certificaría matemáticamente el primer puesto del grupo G.

El equipo malagueño, invicto en el torneo europeo con cuatro triunfos y actual campeón, está ya clasificado y se enfrenta al conjunto belga colista del grupo sin victorias, y lo hace tras ganar en la competición española en la cancha del Hiopos Lleida (88-89) en la jornada novena.

Un triunfo frente al Oostende, y a falta de disputar el último encuentro del grupo la semana próxima ante el Karditsa Iaponiki griego, significaría olvidar la BCL hasta el próximo 20 de enero, fecha en la que comenzará la ronda de dieciseisavos de final y evitar de esta manera una eliminatoria previa.

El Unicaja se encuentra en un buen estado de forma y se presenta en Ostende con cuatro victorias consecutivas, frente al Mersin Sports Club turco, Casademont Zaragoza, BAXI Manresa e Hiopos Lleida, después de un comienzo titubeante de curso y con muchos vaivenes.

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, cinco en la actual BCL y dos en la extinta Copa Korac, con cinco victorias del Unicaja y dos del Oostende.
La última vez que venció el equipo belga fue en 2022 en la ronda de dieciseisavos por 86-68 y el otro triunfo fue en la Copa Korac por un 89-70 en 1998.

El partido será especial para un reciente fichaje de Unicaja, el escolta estadounidense con pasaporte jamaicano Chase Audige, que debutó el pasado sábado en Lleida y que se reencontrará con el equipo belga, donde militó la pasada temporada.

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha dado descanso a varios jugadores que tienen molestias y problemas físicos, como el base estadounidense Kendrick Perry y los alas-pívot Tyson Pérez y el francés Killian Tillie, que serán sustituidos por los jóvenes Manu Trujillo y el lituano Arturas Butajevas. Junto a estos ha viajado el pívot estadounidense Augustine Rubit, otro de los recientes fichajes, que no pudo debutar frente al Hiopos LLeida al encontrarse enfermo y que tendrá sus primeros minutos con el equipo malagueño. 

ES NOTICIA