La jugadora onubense lucha contra su lesión de rodilla para llegar en perfecto estado al 6 de abril del año que viene, cuando de inicio el europeo en su tierra y en el pabellón que lleva su nombre.
Hace 16 meses que se lesionó. Y aunque su regreso está cada vez más cerca, hay una fecha que planea en la mente de Carolina Marín como leit motiv para su regreso: el 6 de abril del año que viene. Ese día, en su ciudad y en el pabellón que lleva su nombre, comienza el europeo de Badminton. Así lo quiso dejar entrever la onubense en la penúltima actividad del año de MENTOR 10, el programa de detección de promesas y fomento de los valores deportivos que realiza la Consejería de Cultura y Deporte desde 2019.
Carolina Marín continúa trabajando en el gimnasio para llegar en perfectas condiciones al campeonato de Europa de Huelva. Ya lo consiguió en su pabellón en 2018. En 2024 alzó su séptimo europeo en la localidad alemana de Saarbruken.
Pero ese año llegó la pesadilla de los Juegos Olímpicos de París. Una lesión que le privó de su segunda medalla olímpica. Carolina trabaja a marchas forzadas para recuperar su maltrecha rodilla.
La flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias del año pasado, espera ser de nuevo profeta en su tierra el 12 de abril y levantar su octavo campeonato de Europa.