Hasta 12.000 personas se concentrarán en Puerto Banús el primer fin de semana de junio.
Entre los propietarios de los nueve equipos participantes están Rafa Nadal, los jugadores Tom Brady o Drogba, o el cantante Marc Anthony.
La ciudad de Marbella (Málaga) cogerá el testigo de Venecia para albergar el primer fin de semana de junio la tercera prueba de la primera temporada de la llamada E1, la fórmula uno náutica con embarcaciones cien por cien eléctricas.
Se trata de una novedosa competición, que despliega el futuro de la movilidad en el mar, con la sostenibilidad y la igualdad de género como compromisos.
La organización de la E1 Series requiere de un gran despliegue, con 300 personas, sin contar los miembros de los nueve equipos, que reservarán hasta 500 habitaciones en Puerto Banús.
Dentro de tres semanas, cuando se celebre el Gran Premio de Marbella, se esperan entre 3.000 y 6.000 personas, y hasta 12.000 en la "fan zone". Según el creador de la fórmula uno del mar, el ingeniero Rodi Basso, el impacto que se busca va más allá de las tres jornadas del Gran Premio.
Entre los propietarios de los equipos participantes están Rafa Nadal, los jugadores Tom Brady o Drogba, o Marc Anthony, que han seguido las carreras en Venecia. El cantante latino inaugurará el fin de semana de la competición con un concierto el 31 de mayo en el "Oasis Marbella Fest", en el recinto ferial de San Pedro de Alcántara. Su presencia, por tanto es segura. Hay que confirmar todavía la asistencia de otros dueños de escuderías, como el DJ Steve Aoki o Will Smith.
Puerto Banús ha invertido 5 millones de euros para que estas embarcaciones diseñadas expresamente para la E1 compitan en sus aguas.