El Unicaja intentará revalidar en casa el título conquistado el año pasado en Badalona.
Los de Ibon Navarro se estrenan el viernes ante el Lenovo Tenerife.
Málaga se convierte desde este jueves y hasta el domingo en el epicentro del baloncesto español con la disputa de la Copa del Rey, que reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ACB.
El Real Madrid y el Barcelona, que han disputado nueve de las últimas catorce finales, son los principales candidatos a ganar el torneo; aunque el Unicaja defiende en su cancha el título conquistado el año pasado en Badalona.
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha expresado que, pese a jugar en el Martín Carpena, su feudo habitual, en este tipo de torneos "no sirve para nada" ser favorito.
"No jugamos en casa. Esta es la sede, pero no jugamos en casa, porque no va a ser nuestro pabellón. Se va a parecer seguramente más que en la Final Four de la Champions, pero no vamos a jugar en casa. Va a haber una alta presencia de aficionados nuestros, pero el ambiente de la Copa es diferente. Va a haber muchas cosas que nos van a ser familiares, pero no estamos en nuestra casa", afirmó en la rueda de prensa previa a los cuartos de Copa ante Lenovo Tenerife.
Navarro cree que el torneo es el mejor ejemplo de que "no sirve para nada" ser favorito, porque el equipo que complete "tres buenos partidos se la puede llevar" y que "si tienes un mal día el primero o el segundo, te vas a tu casa. Es una competición diferente, que no tiene nada que ver con la Liga y en la que puede pasar cualquier cosa. Nosotros somos el mejor ejemplo", añadió sobre su título copero del año pasado.
En cuanto al rival de Unicaja en cuartos de final, el Lenovo Tenerife, el técnico del equipo malagueño cree que llega "en el mejor momento de la temporada", con un "punto muy alto de acierto, juego y chispa". "Tenemos enfrente un rival muy difícil, un equipo que está jugando ahora muy bien y al que conocemos mucho. De hecho, va a ser la final del año pasado", analizó.
El Unicaja debuta en la Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife el viernes a las 21.00 horas.