Son los únicos jugadores, junto al francés Albert Rust, que pueden presumir de haberse colgado un oro en la Euro y los Juegos en un mismo año.
El torneo encumbra al jugador de El Campillo, que ha sido elegido MVO de la competición
La selección española de fútbol ha tenido que esperar ocho ciclos olímpicos para volver a exhibir el oro colgado de su cuello. La de este viernes fue una gran victoria porque la consiguió ante la anfitriona, Francia, en el peor escenario posible para nuestra selección, el Parque de los Príncipes y con un despliegue goleador inusual. Desde aquel famoso gol del jerezano Kiko Narváez que nos dio el oro en Barcelona 92 hemos llegado a este campeonato que encumbra al obubense Fermín López como MVP del torneo, en un verano soñado para el centrocampista blaugrana después de conquistar, junto con Álex Baena, la Eurocopa de Alemania. Fermín y el jugador del Villarreal pasaron a engrosar el libro de la historia balompédica, pues ya son los únicos jugadores, junto al francés Albert Rust, suplente de Joel Bats en aquella final del 27 de junio de 1984, que pueden presumir de haberse colgado un oro en la Euro y los Juegos en un mismo año.
Fermín López ha asegurado que él y sus compañeros de selección estaban "muy preparados para la presión" del Parque de los Príncipes. "Creo que tenemos un gran equipo, una gran familia, y eso al final se nota en el campo y creo que hemos hecho un gran torneo y nos lo merecíamos", dijo Fermín en la zona mixta del estadio parisino. Antes de afrontar estos JJ.OO., Fermín había conquistado la Eurocopa con la selección española absoluta. "Inmejorable verano, estoy muy orgulloso y muy feliz por todo lo que he vivido", señaló al respecto. "Tenía ganas de conseguirlo y gracias a Dios se ha podido dar", apuntó.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, celebró la victoria y la conquista de la medalla de oro por parte de la selección española en el torneo de de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras derrotar en la final a la anfitriona Francia en la prórroga (3-5), y ha valorado el "sello andaluz" del equipo, recordando también la participación del sevillista Juanlu Sánchez y el bético Juan Miranda.