BALONMANO
BALONMANO

Las 'Panteras' malagueñas, el equipo que más jugadoras aporta a la selección española

Las 'Guerreras' se han estrenado en el Mundial de Dinamarca con goleada ante Kazajistán, con una alineación en la que tres jugadoras proceden del Málaga Costa del Sol. 

Este viernes la selección española se mide con Ucrania y el domingo cierran la primera fase frente a Brasil.

CANAL SUR MEDIA 30 November 2023

El Málaga Costa del Sol es el equipo que más jugadoras aporta a la selección femenina de balonmano que está disputando el Mundial 2023 de Dinamarca, Noruega y Suecia. 

Este miércoles las ‘Guerreras’ españolas se han estrenado en el Mundial goleando a la selección de Kazajistán por 34 a 17. Y entre las 17 jugadoras del conjunto español, 3 proceden de las ‘Panteras’ malagueñas. 

Para la manchega Merche Castellanos este es su segundo mundial y el cuarto para la madrileña Silvia Arderíus. También la malagueña Sole López, tiene experiencia en esta competición. La capitana de las ‘Panteras’ acude a su tercer Mundial gracias a su constancia, porque ha tenido que reponerse de una grave lesión de hombro, que le obligó a operarse, y otra en la falange de su mano.

La aportación de jugadoras del Málaga Costa del Sol a los equipos del Mundial se completa con Gabriela Bitolo, que jugará en la selección de Brasil, y Rocío Campigli, conocida como la Roca, que defenderá los colores de Argentina.

Las ‘Panteras’ de la selección española, Merche, Silvia y Sole fueron protagonistas de la victoria ante Kazajistán este miércoles y el viernes vuelven a jugar ante Ucrania, cerrando la primera fase el domingo 3 ante Brasil.

 

ES NOTICIA