RUGBY FEMENINO
RUGBY FEMENINO

Las "cocodrilas", campeonas de Liga

Después de la indignación provocada por la decisión de la Federación Española de dar por concluida la Liga masculina y mantener las eliminatorias por el título en la femenina.

3 mayo 2020

El equipo de rugby femenino Universitario de Sevilla, conocido popularmente como las "cocodrilas", se ha proclamado campeón de la competición liguera de la presente temporada.

Después de la indignación provocada por la decisión de la Federación Española de dar por concluida la Liga masculina y mantener las eliminatorias por el título en la femenina, una nueva reunión federativa celebrada este domingo ha revocado la primera decisión.

Este es el fragmento del acuerdo alcanzado que convierte a las verdinegras en las poseedoras del título:

"Con respecto a la División de Honor Femenina, se aprueba finalizar esta competición en la presente temporada determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo de 2020 (es decir, con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma establecido por el Gobierno):

Campeón: Universitario de Sevilla.

Descendido: CR El Salvador.

Se cancela el play-out por la permanencia (entre 7º DHF y 2º DHBM).

La federación concluye diciendo que "estudiará los posibles escenarios de cara a la próxima temporada, en el caso de que no se pudiera iniciar de forma normal en el mes de septiembre, de acuerdo con las diferentes Federaciones Autonómicas".

ES NOTICIA