AUSTRALIA
AUSTRALIA

La selección femenina de fútbol se mide a Japón, su primer rival exigente en el Mundial

Con este encuentro, la selección española cierra la primera parte de su recorrido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con su duelo donde está en juego la primera plaza del Grupo C.

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2023

La selección española femenina de fútbol cerrará este lunes (9.00 horas/La 1) la primera parte de su recorrido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con su duelo ante Japón, seguramente el de más exigencia y el primer examen importante en el torneo donde está en juego la primera plaza del Grupo C, que ya sabe con quien se cruza.

España ha cumplido con los pronósticos y llega a esta cita de dificultad con los deberes hechos y con el billete para los octavos de final certificado, que ahora quiere endulzar con un pleno de victorias que refuerce su estado anímico. También acude sin exigencias el combinado nipón, con el que está empatado a puntos y del que sólo le diferencia un gol a favor, el cual decantaría el liderato para el equipo de Jorge Vilda en caso de igualada en el Sky Stadium de Wellington.

Españolas y japonesas ya saben que sus obstáculos en los octavos serán Suiza o Noruega, primera y segunda clasificadas respectivamente del Grupo A Mientras tanto, el primer puesto ya no garantiza con tanta seguridad que se pudiese evitar a los Estados Unidos en unos hipotéticos cuartos de final, algo para lo que habrá que esperar al miércoles.

El once de Jorge Vilda para este encuentro se asemejará mucho, salvo sorpresa, al de la goleada (5-0) del pasado miércoles ante Zambia, donde demostró que en el banquillo tiene armas para variar los escenarios que presenten los rivales.

Lo más probable es que el técnico madrileño vuelva a disponer de Alexia Putellas, titular ante el equipo africano, junto a Aitana Bonmatí, que no estuvo del todo fina en el último partido, y una Tere Abelleira en franca progresión, mientras que arriba el juego asociativo de Mariona Caldentey y Jenni Hermoso se antoja clave, con Salma Paralluelo amenazando de nuevo con su velocidad a la zaga japonesa.

La única duda de Vilda es atrás, ya que parece que la capitana Ivana Andrés lleva días sin entrenar por molestias en el sóleo y sería baja, lo que abre una oportunidad para Rocío Gálvez y Laia Codina como compañera de una Irene Paredes imperial ante Zambia.

ES NOTICIA