Fútbol
Fútbol

La desgracia de Olga Carmona: fallece su padre pocas horas antes de su gol

La autora del gol que llevó a España a tocar la gloria en Australia no lo supo hasta que acabó el encuentro.

"Sin saberlo, tenía mi Estrella antes de que empezase el partido".

CANAL SUR MEDIA 21 August 2023

Olga Carmona, campeona del mundo con la selección española de fútbol como mejor jugadora y goleadora de la final del torneo contra Inglaterra (1-0), ha perdido a su padre el mismo día en que ella se convertía en la heroína de la final que llevó a España a tocar la gloria en Australia.

La jugadora sevillana, autora del único gol del equipo en la final, no supo la triste notica hasta que acabó el encuentro.

"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", ha publicado la futbolista en un mensaje en sus redes sociales, añadiendo que le ha "dado la fuerza para conseguir algo único".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este domingo la triste noticia de la muerte del padre de Olga Carmona. 

"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", dice el comunicado de la Federación.

Carmona hizo el 1-0 en la final del Stadium Australia de Sídney en el minuto 29 que terminó dando a España un histórico primer Mundial femenino.

La jugadora sevillana del Real Madrid fue también decisiva en la ronda de semifinales, ya que marcó el 2-1 ante Suecia en el minuto 89 que permitió a España seguir haciendo historia en el torneo.

ES NOTICIA