Gran Premio de Catar
Gran Premio de Catar

Jorge Martín consigue la primera "pole" en el mundial de motos 2024

Seguido de Espargaró. Peco Bagnaia y Marc Márquez saldrán un poco más atrás, aunque pegados. En total hay seis pilotos con una diferencia de menos de dos décimas.

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2024

Llegan las motos, y ya hay primera parrilla de salida de la temporada 2024 del mundial. El español Jorge Martín ha sido el mejor en la clasificación para el Gran Premio de Catar, seguido de Espargaró. Peco Bagnaia y Marc Márquez saldrán un poco más atrás, aunque pegados. En total hay seis pilotos con una diferencia de menos de dos décimas.

En la tarde de este sábado empezarán a desvelarse algunos de los secretos mejor guardados de la nueva temporada de motos. Será la primera carrera puntuable de la temporada, la carrera al sprint del Gran Premio de Catar, la primera de las 42 carreras puntuables, el primero de los 21 grandes premios de este 2024.

Y, como ya nos tiene acostumbrados, la firma Ducati se ha presentado con un ejército de ocho pilotos, donde destacan el número 1, Bagnaia, y Jorge Martín. El español (Ducati Desmosedici GP24) ha logrado su primera "pole position" de la temporada y la decimocuarta de su carrera deportiva en MotoGP, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Lusail, además de establecer un nuevo récord absoluto.

Otro de los focos está puesto en la figura de Marc Márquez, con una Ducati desde 2023 del equipo Gresini, el equipo de su hermano.

En la pretemporada recién terminada Márquez ha sido el protagonista de todos los debates, de todas las incógnitas y también de todos los temores., sobre si volverá al alzarse campeón, si se adaptará a su nueva montura, o, como él mismo ha dejado en el aire, comienza ya su declive. Dentro de nada empezarán a insinuarse algunas respuestas.

Hay otro nombre que ha creado una expectación inusitada: Pedro Acosta. Hace 30 meses empezó en Moto 3 y ahora corre su primera carrera en Moto GP. Aunque llega con dos mundiales bajo el brazo, los de las categorías de transición hasta llegar a la moto grande. Y de momento, su prestigio sube y sube.

Los nombres dejan paso a las marcas. Ducati es la referencia que hoy por hoy parece imbatible, pero KTM y Aprilia aprietan. En principio a Honda y a Yamaha, aunque mejoradas, no se las espera para las grandes hazañas.

ES NOTICIA