El nadador mallorquín se impone en los 200 metros espalda, mientras que las selecciones masculina y femenina se cuelgan metal tras ganar a Francia y Grecia respectivamente.
Hugo González ha mordido el oro en los 200 espalda, tras una carrera para la historia del deporte español. Hugo González ha medido muy bien sus fuerzas para terminar superando a su gran rival, Mitiukov en los 200 metros espalda. Segunda medalla en el campeonato para el nadador mallorquín que consiguió la plata en los 100 espalda. Una disciplina que fue la primera, con Martín López Zubero en dar un oro en un Mundial a España. Fue hace 33 años.
En waterpolo, Elena Ruiz desde 15 metros ha conseguido sobre la bocina el gol del triunfo y el bronce mundialista en un igualado partido ante Grecia (10-9). Se suma a la reciente plata en la final del Europeo. Próximo objetivo: París
El equipo masculino ha secundado a las chicas y ante Francia en la final de consolación ha ganado (14-10) para colgarse el bronce, que es la octava medalla del equipo desde 2018 y la décima de la delegación española en este Mundial de Doha.