GUERRA ECONÓMICA
GUERRA ECONÓMICA

El Premier Pádel rompe el monopolio del World Pádel Tour

Los petrodólares también han roto la paz social en el pádel mundial. Los qataríes dueños del PSG se enfrentan al WPT. Los jugadores piden disputar ambos circuitos. El Premier ha aterrizado en Madrid con mucho dinero en juego.

El World Pádel Tour ha llevado a los tribunales a los jugadores que disputan ambos circuitos, que ahora tienen que multiplicar esfuerzos.

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2022

Igual que ha pasado en el golf, los petrodólares también han roto la paz social en el pádel mundial. El circuito organizado por los qataríes dueños del PSG se enfrenta al WPT.

Los jugadores piden jugar en ambos campeonatos pero, sobre todo, el nuevo Premier Pádel, que esta semana ha aterrizado en Madrid con mucho dinero en juego.

La guerra del pádel llega a Madrid. Hasta el sábado se disputa en la capital el primer torneo indoor del nuevo Premier Pádel Tour que ha presentado algún problema.

Madrid es la cuarta parada de este nuevo circuito que ha revolucionado el mundo del pádel y ha provocado un choque de trenes con el World Pádel Tour, que hasta ahora monopolizaba la competición.

Fue en noviembre del año pasado durante el Mundial de Qatar cuando el presidente del PSG y gran amante de este deporte, Al Khelaifi, planteó la posibilidad de crear un nuevo circuito y los jugadores ni se los pensaron.

Cientos de miles de euros en premios que permitirán vivir del pádel a los 100 primeros del ranking, lo que no garantizaba el World Tour y pistas en lugares emblemáticos como Doha, el foro Itálico y Roland Garros sedujeron a los jugadores que ahora se citan en Madrid.

El World Pádel Tour ha llevado a los tribunales a los jugadores que disputan ambos circuitos, que ahora tienen que multiplicar esfuerzos.

Se trata de una guerra económica, como la entrada de los saudíes en el golf o la Superliga en el fútbol, buscan multiplicar ingresos y espectadores. El lunar es que este nuevo circuito carece de competición femenina.

ES NOTICIA