Emilio Martín logra su tercera victoria consecutiva con un tiempo de 4:33:45.
La mallorquina de origen granadino Yessica Pérez y el onubense Emilio Martín se han proclamado vencedores en categoría absoluta de la novena edición del Desafío Doñana, prueba de triatlón de larga distancia que se ha celebrado este sábado en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
El campeón del mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels) ha logrado un hito histórico en la prueba, tras lograr la victoria por tercera vez consecutiva, entrando en la línea de meta con un tiempo de 4:33:45. Le ha seguido el gaditano Salvador Gil (AD BHV Sport), con un crono de 4:37:18; mientras que el tercer clasificado ha sido el sevillano Sergio Lorenzo (Simón Verde DOC 2001), con un tiempo final de 4:41:51.
En la categoría femenina, la vencedora ha sido Yessica Pérez (CMG Ferrer Hotels) con un registro de 4:50:16, seguida de la ganadora del año pasado, la manchega Alba Reguillo (Saltoki Trikideak), con un tiempo de 4:54:06. En la tercera plaza ha finalizado la asturiana Laura Álvarez (Triatlón Santander), que ha parado el cronómetro en 5:15.30.
Con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, un kilómetro de natación en la desembocadura del Guadalquivir -2,8 kilómetros en la modalidad de relevos- y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.
Un total de 321 triatletas en la modalidad masculina, 18 en la femenina y los integrantes de 30 equipos de relevos han sido los que han cruzado la línea de meta situada en la playa de Malandar, tras salir de Bajo de Guía.