ATLETISMO
ATLETISMO

El nuevo Usain Bolt es un joven africano de 19 años

En el Mundial Sub 20 de Cali, el joven atleta de Botsuana se permitió el lujo de correr los 30 últimos metros mirando a sus rivales. Una relajación que no le impidió redondear una marca de 9 segundos y 91 centésimas.

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2022

Letsile Tebogo quería ser futbolista, pero como pasaba más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego decidió cambiar de deporte y dedicarse al atletismo. Y no parece que le haya salido mal la jugada. Este martes batió el récord mundial sub-20 en los 100 metros y ya lo comparan con una de las leyendas del atletismo de todos los tiempos.

Desde la retirada de Usain Bolt el mundo del atletismo busca al heredero del velocista jamaicano. No será fácil encontrarlo. Pero este joven de 19 años, Letsile Tebogo, se ha empeñado en avivar esa comparación con el plusmarquista mundial e icono del hectómetro.

Su nombre ya está apuntado en la nómina de elegidos a dominar el tartán. Y esta pasada madrugada, en los Mundiales Sub-20 de Cali, en Colombia, Letsile Tebogo ha dado un paso más en esa comparativa que, como todas, siempre será odiosa. El joven atleta de Botsuana se permitió el lujo de correr los 30 últimos metros mirando a sus rivales.

Con una suficiencia que recordó a la de Usain Bolt y el canadiense De Grasse en la semifinal olímpica de Río 2016, - imagen que World Athletics enseguida difundió por las redes-.

Una relajación que no le impidió redondear el show con una marca de 9 segundos y 91 centésimas. Nuevo récord mundial de la categoría. Batiendo la anterior plusmarca que el mismo estableció en los Mundiales de NAIROBI del año pasado. En una prueba históricamente dominada por atletas de Estados Unidos, Jamaica o países caribeños,

Letsile Tebogo es el primer africano que ha sido capaz de bajar de los 10 segundos en la prueba reina de la velocidad en categoría SUB-20 desde que el estadounidense Trayvon Bromell lo hiciera en el 2014.

ES NOTICIA