JORNADA 39
JORNADA 39

El Granada, que acabó con nueve, puntúa en Mendizorrosa

El Granada, que acabó con nueve, vuelve a puntuar fuera de casa tras las derrotas en Santander y Zaragoza y aunque no le da para el liderato, siendo ante un rival directo, le sirve para afrontar muy bien situado las tres últimas jornadas del campeonato.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2023
Salió vivo el Granada de Mendizorroza en un partido loco en el que comenzó con ventaja gracias a un penalti convertido por Uzuni, que igualó Luis Rioja en la segunda parte y que no pudo rematar Salva Sevilla desde los 11 metros, en el tramo final del duelo correspondiente con un paradón de André cuando el conjunto nazarí ya jugaba con uno menos y que terminaría con nueve futbolistas.

El encuentro tuvo dos partes diferenciadas en donde los granadinistas dominaron en los primeros 45 minutos y aprovecharon un regalo de la defensa local para adelantarse en el marcador y Uzuni no falló desde la pena máxima. El partido cambió de forma rádical en la segunda parte con la expulsión de Sergio Ruiz y el Alavés lo aprovechó para empatar el partido.

Los últimos diez minutos fueron de una terrible locura, donde los vitorianos tuvieron en sus botas la victoria con un penalti a favor. Sin embargo, André detuvo la pena máxima a Salva Sevilla y el encuentro terminó en empate. Poco después la expulsión de Duarte igualó las fuerzas y finalmente se terminó con empate a uno.

El encuentro tenía mucho en juego y se pudo vivir desde el momento en el que el balón se puso en juego. El Alavés tardó tan solo 30 segundos en tener su primera ocasión clara en una jugada en la que Luis Rioja robó un balón para cederle atrás a Villalibre, pero el delantero no acertó en el disparo. Aunque en los primeros compases del encuentro fue el conjunto vitoriano el que llevó la iniciativa, el paso de los minutos dio la posesión del esférico al Granada, que pronto tuvo también su primera oportunidad. Ésta fue en un córner donde Sergio Ruiz de cabeza puso a prueba a Sivera tras un buen centro de Callejón.

El encuentro cambió totalmente el minuto 20 tras un grave fallo del defensa albiazul Abqar que regaló un balón a Uzuni para que Sivera casi sin opciones forzara un penalti. El máximo goleador del Granada no erró en la pena máxima y adelantó a su equipo. El tanto visitante hizo que el partido subiera en intensidad y prueba de ello fueron las cuatro tarjetas amarillas que había recibido ya el Alavés. El partido bajó de revoluciones y en el tramo final de la primera parte, la tensión se sobrepuso al fútbol y el balón ya no le duraba a ningún equipo, y ese el ritmo inicial ya se había diluido totalmente.



El paso por los vestuarios volvió a darle ritmo al encuentro y el equipo dirigido por Luis García cogió de nuevo las riendas al encuentro. Aunque los vitorianos merodeaban la portería rival, no lograban realizar disparos entre los tres palos. Sin embargo, el partido cambió totalmente con la expulsión por doble amarilla de Sergio Ruíz.

Entonces, el Alavés empató el encuentro en una jugada bien elaborada que comenzó con un robo de Salva Sevilla en la medular para buscar a Miguel en largo y que el delantero encontrara totalmente solo a Rioja en el segundo palo, quien no perdonó en su remate. A partir de aquí, fue el equipo vitoriano quien dominó el encuentro y Salva Sevilla casi logra el segundo gol local en un buen contraataque, pero André detuvo muy bien el disparo.

A falta de seis minutos para el final del encuentro, el VAR dictó sentencia y señaló mano de Quini dentro del área para que Salva Sevilla tirase el penalti. Sin embargo, André se lució de forma espectacular para detener la pena máxima. El encuentro no dijo su última palabra y en la siguiente jugada Duarte también fue expulsado por doble amarilla. Finalmente, el partido terminó con empate a uno.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera, Duarte, Sedlar, Abqar, Tenaglia (Jason, 60’), Blanco, Rober (Benavidez, 89’), Salva Sevilla, Rioja, Villalibre (Javi López, 89’) y Miguel (Panichelli, 76’)

1 - Granada: André, Quini, Rubio, Ignasi Miguel, Carlos Neva (Bryan, 88’), Melendo (Bodiger, 60’), Sergio Ruiz, Pol Lozano (Petrovic, 88’), Callejón (Puertas 60’), Uzuni y Weissman (Soro, 67’).

Goles: 0-1, min.20: Uzuni, de penalti. 1-1, min 65: Rioja.

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ruiz (min. 58) y Duarte (min.87). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sivera (min. 20), Neva (min.24), Sevilla (min. 32) y a los visitantes Luis García (min,35), Puertas (min.63), Villalibre (min.63), Miguel (min. 64), Lozano (min.76) y Quini (min.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de La Liga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.202 espectadores, cerca de 400 del equipo rival. Se homenajeó al equipo juvenil subcampeón de copa de 1997.

ES NOTICIA