El piloto conileño Marcos Ramírez consigue el segundo puesto en el Gran Premio de Alemania y asciende al cuarto puesto de la clasificación mundial. Marcos asegura que ha sido el mejor fin de semana de su vida.
Marcos Ramírez es el autor de la vuelta más rápida de la carrera e intenta escaparse, pero unas molestias en la rodilla le impiden ganar. Notable actuación del piloto conileño que entra segundo, a 72 milésimas del ganador, su compañero de escudería el italiano Lorenzo Della Porta. Marcos se sube al podio por sexta vez en su carrera. En su cuenta de twitter dice que está dolorido después de infiltrarse la rodilla, pero feliz por irse de vacaciones en la cuarta posición de la claisifcación del Mundial de Moto 3.
También se han coronado en el Gran Premio de Alemania los hermanos Márquez. En moto GP se han ido al suelo Fabio Quartararo y Alex Rins y Marc Márquez entra con los brazos cruzados y gana por décimo año consecutivo en este circuito de Sachsering.
Su hermano Alex Márquez se recupera de una mala salida y se lleva una victoria que le devuelve el liderato mundial. Los hermanos Márquez, tal para cual.