PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz quiere aspirar a la sorpresa en Valdebebas

Real Madrid - Cádiz | Sábado, 18:30 horas

Cervera recupera al delantero Álvaro Negredo tras sanción, por lo que podrá enfrentarse al club en cuyo filial permaneció dos temporadas, desde 2005 a 2007.

En el Madrid se producirá la oportunidad durante el partido para una redención del serbio Luka Jovic.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2020

El Real Madrid encara el regreso de LaLiga Santander y su defensa de liderato ante un Cádiz letal a domicilio, tras disponer Zinedine Zidane de un solo entrenamiento con todos sus jugadores disponibles, con rotaciones a la vista ante lo que se avecina.

El Cádiz visita el campo del líder dispuesto a dar la sorpresa, confiando en sus armas defensivas de buen posicionamiento táctico, presión y salida por velocidad para intentar dar la campanada en el estadio Alfredo Di Stéfano. Su técnico, Álvaro Cervera, recupera al delantero Álvaro Negredo tras sanción, por lo que podrá enfrentarse al club en el que permaneció dos temporadas en su filial, desde 2005 a 2007, lo que le catapultó a Primera División.

En el Cádiz se ha recuperado de la lesión que sufrió en el último encuentro el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', aunque sufre las bajas de los defensas Isaac Carcelén y el argentino Marcos Mauro. En la portería, es de esperar que se sitúe el argentino Jeremías Ledesma tras su gran actuación hace dos semanas ante el Granada en su debut y después de regresar de los partidos con su selección, en los que fue suplente.

Ante la ausencia de Carcelén por lesión, el lateral derecho es probable que sea ocupado por Carlos Akapo, que vuelve a estar disponible cumplido ya el partido de sanción con el que fue castigado por su expulsión en Bilbao. Para acompañar a Juan Cala en el centro de la defensa, por la baja de Marcos Mauro, optan Rafael Giménez 'Fali' y el recién fichado Pedro Alcalá.

El Cádiz vuelve a actuar como visitante después de ganar en San Mamés al Athletic (0-1) y anteriormente en Huesca (0-2), lo que le ha hecho hasta el momento ser un equipo más peligroso a domicilio que de local, donde tan sólo ha sacado un punto en tres partidos.

En el Madrid se producirá la oportunidad durante el partido para una redención del serbio Luka Jovic, en unos días previos que le vieron como protagonista pese a no ser titular ni con su selección.

Buscará el primer gol de la temporada el serbio, bien desde el inicio o entrando en la segunda mitad, con el objetivo de arrancar una racha que silencie las dudas sobre su figura. Las declaraciones de Borja Mayoral en su presentación con la Roma, admitiendo que Jovic iba a salir del Real Madrid, aumentan la presión sobre un futbolista que aún no ha explotado en España y tiene la necesidad urgente de reencontrarse con el gol.

Hasta solo un día antes del partido ha estado Zidane recuperando internacionales. Los brasileños Casemiro y Rodrygo, los últimos en regresar el mismo viernes. Ninguno volvió lesionado pero la fatiga de los tres partidos que llevan en las piernas algunos de sus jugadores, invitan al técnico francés a apostar por rotaciones masivas. Futbolistas que han trabajado las dos semanas en Valdebebas ganan opciones de titularidad.

De esta manera Nacho Fernández seguirá siendo el comodín que solucione los problemas en un lateral derecho sin sus dos inquilinos habituales con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola lesionados. La lista de bajas la completan el belga Eden Hazard y Mariano Díaz. Zidane prescinde de Martin Odegaard y recupera tras el parón a Militao, Toni Kroos y Marco Asensio.

Recuperado de sus molestias de cadera ocupará la portería Thibaut Courtois, firme en el inicio de temporada y tras dos partidos con portería a cero. Es una de las claves del liderato blanco, que enlaza tres triunfos y quiere seguir disfrutando de su firmeza en el estadio Alfredo di Stéfano donde lo ha ganado todo hasta la fecha. Marco Asensio y Vinicius se perfilan como las opciones para completar el tridente ofensivo junto al indiscutible Karim Benzema.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Fede Valverde, Modric, Isco; Marco Asensio, Vinicius, Benzema.

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali o Alcalá, Espino; José Mari, Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Pombo; Negredo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)
Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 18.30 CET (16.30 GMT).

----------------------------------
Puestos: Real Madrid (1º 10 puntos); Cádiz (9º 7 puntos)
La clave: el estado físico de los internacionales del Real Madrid y el resultado de las rotaciones de Zidane.

El dato: la última visita del Cádiz al Real Madrid se produjo el 21 de enero de 2006. En doce duelos en Primera nunca ganó y solo firmó un empate.

La frase:
- Zidane: "Solo hemos tenido un entrenamiento; para ganar cosas necesitamos rotaciones"

- Cervera: "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo pero vamos a intentar que el Madrid no esté cómodo"

El entorno: el madridismo confía en extender su buena línea con un triunfo que permita llegar líder al clásico del fútbol español que se disputa la próxima jornada en el Camp Nou. 

ES NOTICIA