PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz arranca un empate en Mestalla que sabe a poco

CANAL SUR MEDIA 4 enero 2021

Al poco de reanudarse la contienda, una espectacular jugada de Espino, que sentó a Thierry Correia, terminó con un centro al área que remató primero Iza y que recogió el 'Choco' Lozano para sorprender con una magnífica chilena a Jaume Doménech (min.59).

El Valencia ha conseguido salir de los puestos de descenso después de salvar un punto este lunes en Mestalla, gracias a un tanto del uruguayo Maxi Gómez, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander ante el Cádiz (1-1), aunque enlazan su octavo encuentro liguero consecutivo sin vencer.

Todo ello en un duelo que comenzó con el conjunto 'che', que tuvo que sustituir al lesionado Kevin Gameiro por Kang-in Lee antes de la media hora, dominando con claridad la primera parte frente a la permisividad cadista, atenta a cualquier oportunidad de contragolpe. Aun así, salvo en un remate de cabeza de Maxi Gómez, Ledesma apenas pasó apuros.

Sin embargo, el equipo de Javi Gracia pudo neutralizar el tanto visitante en el minuto 78, cuando Gayà sirvió un balón al segundo palo que Maxi Gómez cabeceó al fondo de las mallas. El punto le permite alcanzar las 16 unidades y salir de la zona de quema, a la que ha condenado al Elche; los de Alvaro Cervera cuentan con 20 puntos, a siete de Europa.

CERVERA:"NECESITAMOS GANAR ESTE TIPO DE PARTIDOS"
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, aseguró este lunes que cree que han desaprovechado una oportunidad para vencer al Valencia en Mestalla y añadió que necesitan ganar este tipo de partidos para salvarse.

"Hemos venido a jugar a un gran campo y contra un gran equipo y hemos desaprovechado una oportunidad para haber ganado. Necesitamos ganar este tipo de partidos para poder salvarnos", indicó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del Cádiz lamentó las ocasiones falladas en la segunda parte. "Estamos en Primera y a nosotros cuando nos pasa eso si no las tres, una te la acaban metiendo. Las contras eran claras y sobre todo lo que me preocupa es que no hemos llegado a tirar a gol", indicó.

Cervera confesó que está "fastidiado" porque en Primera División "hay que ser más contundentes" en el área rival. "Necesitamos quince llegadas para hacer peligro y ese balance nos manda para abajo, eso está clarísimo", resaltó.

"Hemos sido siempre muy buenos defensivamente, pero sólo con eso no puedes. Debemos aprovechar algo más en ataque y la progresión del equipo se verá cuando el equipo sea más peligroso en ataque", remarcó.

ES NOTICIA