pretemporada del betis
pretemporada del betis

El Betis ultima el fichaje del portero chileno Claudio Bravo

En la actual campaña ha disputado 17 encuentros entre todas las competiciones, en los que ha encajado 16 goles.

12 agosto 2020

La expedición bética para la pretemporada en Marbella está formada la forman 28 jugadores a los que se podría sumar un fichaje que está a punto de cerrarse. Se trata del guardameta CLAUDIO BRAVO, petición directa de Manuel Pellegrini. El veterano portero chileno ha finalizado su contrato con el Manchester City y conoce de sobra la liga española.

Fue el portero que le discutió la titularidad a Ter Steguen en el Barcelona. Petición de Guardiola para el City, el chileno lleva a sus espaldas una carrera tan dilatada como cargada de éxitos.

BRAVO tiene 37 años. Se formó en la cantera de COLO-COLO, para pasar a la Real Sociedad en 2006. Dos temporadas en el Barça, cuatro en City y la enormidad de 123 apariciones con la selección, resumen su trayectoria.

Una tarde que querríamos olvidar lo vimos posando así con Chile, al lado de Gary Medel y Arturo Vidal. Ese día la Roja le pintó la cara a la otra roja. Y "la otra" fue España.

Su buen manejo de balón nos permite rescatar esta jugada de sus años en la Real. Ocurrió en 2012. Un libre directo ejecutado por Bravo que terminó dentro de la portería del Nástic.

Claudio Bravo ha militado las cuatro últimas temporadas en el Manchester City, que pagó en 2016 al Barcelona 18 millones por su traspaso. En la actual campaña ha disputado 17 encuentros entre todas las competiciones, en los que ha encajado 16 goles. Todo un seguro para una de las posiciones más discutidas en el Betis las últimas temporadas.

ES NOTICIA