Recorte en el Betis que pasa de 100 a 71 millones. El Sevilla sube un poco para estar por encima de los 185 millones.
El Granada amplía su tope de 35 a 56 millones, y el Cádiz el año pasado solo podía gastar 9 millones y ahora pasa a 41.
La pandemia empieza dejar sus efectos en la economía de los clubes de fútbol. Los equipos de la Liga tendrán que reducir el gasto en salarios de los jugadores en más de 500 millones, un 18 por ciento menos que la temporada anterior. Si no hubiese público en los estadios durante toda la temporada, el déficit de los clubes superaría los 700 millones.
Ya está aquí el temido "tope salarial", la barrera que marca lo que se podrán gastar los equipos en jugadores. La Liga ha hecho cuentas y son preocupantes.
De los equipos andaluces destaca el Sevilla, que sube un poco para mantenerse por encima de los 185 millones. El Betis sin embargo sufre un recorte importante. Debe pasar de 100 a 71 millones, casi un 30% menos.
El Granada amplía su tope de forma considerable: pasa de 35 a 56 millones, y lo mismo ocurre con el Cádiz que el año pasado en segunda solo podía gastar 9 millones y ahora pasa a 41. En segunda, el Almería es tras el Espanyol, el que tiene el tope salarial mas alto: pasa de 18 millones a 27.
Los equipos de primera, que el año pasado pudieron gastar por encima de los 2.800 millones, esta temporada tendrán 514 millones menos (2.300).
El Real Madrid podrá presumir de ser el de mayor coste de plantilla: 468 millones, aunque haya perdido casi un 27% con respecto al año pasado. Y el Barcelona que últimamente abanderaba ese ranking tendrá que hacer un recorte espectacular: de 671 millones a 382. Se acabaron las alegrías a la hora de fichar.