Y eso pasa por ganar este jueves, con el apoyo de casi dos mil béticos, ante el Vitoria Guimaraes en su estadio. En el Benito Villamarín empataron a dos. Haro ha manifestado que el club verdiblanco está ante "una oportunidad única".
El Betis quiere la Conference. Y eso pasa por ganar este jueves en Guimaraes. Con el apoyo de casi dos mil béticos. El equipo de Pellegrini buscará romper la racha invicta del Vitoria Guimaraes en el Afonso Henriques para lograr el billete a los cuartos de final de la Liga Conferencia.
Los de Manuel Pellegrini, si quieren estar en la siguiente ronda de la competición europea, deberán ganar al conjunto de Luis Freire en Portugal, donde no pierden desde el pasado 21 de septiembre en el partido que les enfrentó al Oporto (0-3). A pesar de que este encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Conferencia, le llega a los béticos en uno de sus mejores momentos de la temporada, con cuatro victorias consecutivas en la Liga EA Sports (Real Sociedad, Getafe, Real Madrid y Las Palmas), los portugueses no tienen nada que envidiarles, debido a que llevan desde el pasado 26 de enero sin conocer la derrota entre todas las competiciones, lo que se traduce en siete encuentros seguidos.
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha manifestado este miércoles que el club verdiblanco está ante "una oportunidad única para dar un paso importante en Europa", ya que el equipo bético está a 90 minutos de disputar su primer cuartos de final continental en el siglo XXI. El Betis sólo jugó dos veces una antepenúltima ronda europea, en ambas ocasiones en la extinta Recopa, en sus ediciones 1977/78 y 97/98, pero para aspirar al "título en juego" que pone en liza la Liga Conferencia deberá "ganar la final" que disputa este jueves en Guimaraes (Portugal) ante el Vitoria, que empató a dos en el Benito Villamarín.
"Quiero que el Betis gane siempre, en todo lo que juegue. En Europa nos queda dar ese saltito, que no lo estamos dando. Tenemos una oportunidad única para darlo y tenemos que aprovecharla", ha asegurado el mandatario bético. Haro ha manifestado en el aeropuerto de Sevilla, antes de embarcar en el vuelo chárter hacia Oporto, que "a día de hoy", el del Vitoria "sí es el partido más importante". "Es una final. Es ganar y seguir o no ganar y quedarte fuera", aseveró Haro, quien ha mostrado su confianza en "los jugadores", a los que ve "comprometidos, como han estado toda la temporada, y conscientes de lo que" hay en juego.
El dirigente verdiblanco insistió en que "hay un título en juego, con la importancia que tiene en lo económico" y como "vía de entrada a Europa" la temporada próxima e indicó que "las sensaciones son positivas" pese al "partido complejo" que espera en el campo del Vitoria, un rival que le inspira "precaución pero optimismo".
A juicio de Ángel Haro, el entrenador chileno Manuel Pellegrini "quiere ganarlo todo", por lo que no cree "que priorice la Liga" sobre otros torneos, aunque es cierto que "siempre pone énfasis" en la competición liguera "porque es lo que da estabilidad económica y presupuestaria" al club, algo que "nunca se puede olvidar".