Quedan nueve jornadas de liga y el director deportivo, Manu Fajardo, no tiene dudas en que el Betis cumplirá los objetivos a final de temporada.
El equipo prepara ya su próximo compromiso liguero, con el Girona.
Confianza plena en el entrenador de la primera plantilla del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini. Eso es el mensaje que ha transmitido el director deportivo de la entidad verdiblanca, Manu Fajardo, al ser preguntado por el futuro inmediato del chileno. Fajardo ha afirmado además que, a pesar de sumar tres derrotas consecutivas, el equipo está muy vivo para las nueve jornadas de liga que quedan.
El Betis ha comenzado ya a preparar su próximo compromiso liguero, con el Girona. Hacía casi cuatro años que el equipo de Heliópolis no acumulaba unas cifras tan negativas. Con Pellegrini en el banquillo, el Betis se había acostumbrado a lo bueno. A pesar de esta racha, en el club no hay ninguna duda sobre el trabajo de Pellegrini.
El Betis ha mostrado su sorpresa por "el ruido de fin de ciclo" de su entrenador, al que "se le debe un respeto" y con el que "la confianza es máxima", ha asegurado el director deportivo del club.
Fajardo reivindicó en la televisión del club el trabajo del chileno y su "mentalidad ganadora", y expresó su confianza en las aspiraciones europeas, pese a las tres últimas derrotas, ante Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo, que han situado el Betis en la séptima posición, a cuatro puntos de los puestos UEFA que marca la Real Sociedad.
El responsable deportivo del Betis reveló que Pellegrini, quien esta semana está en Chile por asuntos personales, "está convencido y con esa mentalidad ganadora" y que, pese al ejercicio de autocrítica, el equipo está "bien posicionado para luchar por puestos europeos" y "ahora es cuando más confianza hay que mostrarle al cuerpo técnico y a la plantilla".
"Hay que dar un paso al frente. Entendemos al bético, pero desde la máxima autocrítica y exigencia, saldremos adelante y volveremos a la senda de la victoria", dijo Fajardo, para quien "si algo caracteriza a esta entidad es la unión: hay que estar como balas de cañón más que nunca", dijo citando al himno verdiblanco.
Se refirió asimismo a asuntos como la planificación deportiva para la próxima campaña y consideró que "disponer de una mayor o menor cantidad económica no debe ser un hándicap", en referencia a cómo puede influir en la confección de la plantilla la clasificación o no para competiciones europeas.
"Trabajamos en el día a día para lograr el objetivo y también planificamos el medio plazo" en sintonía con Pellegrini, señaló Fajardo "con el máximo convencimiento e ilusión, y siendo conscientes de dónde está la mejora para la próxima temporada", apuntó entre otros asuntos.