GRANADA DISFRUTA EL LIDERATO
GRANADA DISFRUTA EL LIDERATO

Diego Martínez, un novato en el club de los entrenadores ilustres

El Granada, un equipo con poco presupuesto pero un corazón grande.

Todos reconocen el mérito de Diego Martínez en este inicio de temporada. 

29 octubre 2019

Granada sigue en una nube, en las alturas de la Liga. Un puesto de privilegio que puede perder este martes a manos de sus aspirantes naturales por presupuesto como el Barcelona o el Atlético, que abren una nueva jornada de liga.

Sus entrenadores reconocen el mérito de un modesto que se codea con los grandes. En el club de los entrenadores ilustres se ha colado un novato, el técnico más joven de Primera. Mientras fuera de Andalucía se preguntan quién es Diego Martínez, aquí lo sabemos muy bien.

A los 20 años se dio cuenta de que tendría más futuro pensando que corriendo la banda como lateral derecho, su demarcación en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Y a punto de cumplir los 39, Diego Martínez, un tipo de maneras sencillas y vida tranquila, siempre centrado en el fútbol, puede presumir de ser el técnico más joven de Primera división y el Chamán del sorprendente Granada Club de Fútbol que lidera la clasificación.Un equipo de presupuesto mínimo, pero con un corazón gigante. 

Sus ocho temporadas en el Sevilla Fútbol Club, a donde llegó reclutado por Monchi, le marcaron profesionalmente. Entrenó al juvenil, compartió el banquillo con Unai Émery y completó también dos buenas campañas con el filial, al que ascendió a segunda división.

Un trabajo que no pasó desapercibido. El Club Atlético Osasuna le ofreció la posibilidad de mejorar su curriculum y engordar su experiencia.

La misma que le sirvió para, en el verano del 2018, llegar a Granada, la tierra de su mujer, a la que conoció en su época de estudiante.Una ciudad a la que se siente muy unido.

La tierra nazarí donde ahora es un ídolo. El capitán de un grupo que cree en lo que hace. El líder de un equipo con mayúsculas. Un tipo sencillo que disfruta del camino.

ES NOTICIA