ramon de carranza
ramon de carranza

Comienza la votación para cambiar el nombre del estadio del Cádiz

El plazo para votar el nuevo nombre del estadio municipal de la ciudad de Cádiz ha comenzado la mañana de este lunes.

Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna son los nombre que se barajan.

19 octubre 2020

El plazo para votar el nuevo nombre del estadio municipal de la ciudad de Cádiz, Ramón de Carranza hasta el momento, ha comenzado esta mañana.

Las personas que deseen participar en este proceso de votación popular tienen la oportunidad de hacerlo hasta las 0.00 horas del próximo 26 de octubre y podrán elegir entre un listado de nombres que no han sido censurados.

Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna son los nombre que se barajan para el emblemático estadio gaditano.

La votación popular se realiza en la dirección web 'http://ocadizdigital.es/votacion-nombre-estadio', aunque solo podrán participar personas empadronadas en la capital gaditana,

Los abonados del Cádiz Club de Fútbol no empadronados en Cádiz no podrán participar en la votación debido, según el Ayuntamiento, a que "el club optó, desde un principio, por mantenerse al margen del proceso abierto para el cambio de nombre del estadio municipal".

Según ha explicado el Ayuntamiento, para votar en la dirección web se requiere el número de DNI y una dirección de correo electrónico.

Además, se sugiere la aportación de un número de teléfono para contactar en el caso de que hubiera alguna incidencia con la dirección de correo electrónico. Los datos de las personas que participen, una vez emitida la votación, serán cruzados con las bases de datos municipales para contrastarlos.

Así, durante los días posteriores al cierre del plazo de votación será cuando se compruebe la veracidad de los datos aportados y que, efectivamente, las personas que han participado en la votación están empadronadas en la ciudad de Cádiz. Los votos que no cumplan este requisito serán anulados.

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido aceptar la propuesta de la comisión reunida al efecto del cambio de nombre del estadio, que abogó por que la votación se ampliara sobre ocho nombres en vez de por cinco. 

ES NOTICIA