europa league
europa league

Así es el rival del Sevilla en cuartos: el Wolverhampton

7 agosto 2020

El camino hacia la felicidad del sevillismo pasa por eliminar al Volverhampton, verse posiblemente con otro inglés en semis, el Manchester United, y tal vez en la final con el teórico favorito de la otra parte del cuadro: el Inter. Pero lo primero es superar a un equipo que hace dos años jugaba en la segunda inglesa, que fue grande en los años 50, pero que en Europa de momento no tiene un gran historial. Repasamos en un minuto el pasado y el presente de los lobos.

Cuenta la leyenda que viendo jugar al Wolverhampton una tarde de mediados los años 50, Gabriel Hanot, director de L'equipe, inventó la Copa de Europa. Los lobos dominaron el fútbol inglés durante aquella década en la que llegaron casi todos sus éxitos.

Ganaron tres veces la Liga, 4 la FA CUP, otras 4 la Sharity y jugaron una final de UEFA, perdida contra el Tottenham en 1972.

El rival del Sevilla en cuartos, terminó 7º en la Premier esta temporada. En la Europa League, tras ser segundos en su grupo por detrás del Sporting de Braga, eliminaron al Español en 16º y a Olimpiacos en 8º.

Nuno Espírito Santo dirige a un plantel en el que destacan sus compatriotas Rui Patricio, bajo los palos, y Moutinho, además del poderosísimo Adam Traoré y del goleador mexicano Raúl Jiménez, autor de 17 goles y 6 asistencias esta temporada en Premier. Un rival duro que llega desde la liga más competitiva del mundo.

ES NOTICIA