vacunación
vacunación

Habrá tercera dosis de la vacuna

La ministra de Sanidad lo ha afirmado este viernes aunque no ha concretado cuándo se suministrará.

Darias anuncia que se han suscrito nuevos contratos con Pfizer y Moderna

La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado esta vacuna para menores de 12 a 17 años.

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que habrá tercera dosis de la vacuna y para ello, de la mano de la UE, se han suscrito nuevos contratos con Pfizer y Moderna, aunque falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo.

En declaraciones en Onda Cero, Darias ha asegurado que hay que seguir vacunando "hasta el 100 por cien o estar cerca y seguir vacunando al resto de la humanidad porque nadie estará seguro" si no se hace. "El virus tiene una manera de vivir que es mutando", ha advertido.

"España de la mano de la UE ha suscrito nuevos contratos para los años 2022 y 2023, llevamos más de 4.000 millones invertidos en vacunas, pero es la mejor inversión porque permitirá salvar vidas, y cuando lleguemos al 70 % hay que seguir trabajando", ha explicado la responsable de Sanidad.

Darias ha detallado que "de la mano de la UE y de las personas expertas que asesoran a la Comisión ya hemos suscrito contratos con Pfizer de 1.800 millones para el 22 y 23 la tercera dosis y con Moderna de unos 480 millones" para esos años.

"Sí" habrá tercera dosis, ha dicho Darias,"pero habrá que determinar cuándo".

Sobre la vacuna pediátrica, ha asegurado que es un debate "no exento de dificultad" por la disparidad de criterios entre los profesionales, por lo que se ha mostrado partidaria de trabajar para buscar consenso según las evidencias científicas de cada momento.

LA EMA AUTORIZA LA VACUNA DE MODERNA PARA LOS MENOS DE 12 A 17 AÑOS

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) amplió la recomendación de la vacuna de Moderna, autorizada actualmente en la Unión Europea en mayores de edad, para adolescentes de entre 12 y 17 años.

La agencia estableció para este grupo de población las mismas indicaciones que se establecen para los mayores de 18 años, es decir, administrar la vacuna en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas y en la parte superior del brazo.

El estudio llevado a cabo por la EMA para recomendar la inoculación de Moderna en adolescentes involucró a 3.732 personas de entre 12 y 17 años, de los cuales 2.163 recibieron la vacuna.

De ese grupo, ningún joven desarrolló la covid-19 y sus miembros desarrollaron una respuesta de anticuerpos comparable ôa la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 añosö, indicó la agencia en un comunicado.

ES NOTICIA