fical
fical

William Levy deja huella bajo el sol de Almería rodeado de cientos de fans

El protagonista de "Café, con aroma de mujer" es el primer Premio de Honor que otorga el festival en sus 22 años de historia

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2023

Rodeado de una fiel legión de fans que aguardaban bajo un cálido sol junto al Mediterráneo, el actor William Levy ha dejado huella en Almería, literalmente, tras hundir sus manos y plasmar su firma en un gran molde de arcilla que quedará para el recuerdo en una tierra que le ha rendido homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) con el primer Premio de Honor que otorga en sus 22 años de historia. Tras más de 20 años de carrera, el actor consiguió una gran popularidad en España a raíz de la telenovela 'Café, con aroma de mujer' al que han seguido otras producciones con 'Montecristo' entre las más recientes.

"Venir de donde vengo yo y estar donde estoy hoy, ha sido muy especial", ha manifestado el actor cubano-estadounidense ante un público totalmente entregado que, llegado de Barcelona, León, Málaga e incluso de otros países, como Argentina, se han concentrado en torno al Auditorio Maestro Padilla para disfrutar de la presencia del intérprete y tratar de cazar algún 'selfie', autógrafo y, si era posible --muchos lo han intentado-- algún que otro beso.

El actor ha agradecido el "cariño" y el "recibimiento" que le ha brindado el público durante su paso por el festival. "Yo siempre estaré agradecido con todos ustedes", ha asegurado Levy antes de dejar por primera vez al otro lado del Atlántico sus manos y su rúbrica en el barro como un presente para sus seguidores en Europa; un gesto que realizó por primera vez en México hace ya 16 años. El destino del cuadro con su marca aún está por decidir.

Durante cerca de una hora, Levy se ha dedicado a saludar a todos los fans que han acudido a recibirlo y ha agasajarlo por su trabajo, algunos ya conocidos por el propio Levy de encuentros anteriores. "Me ha dado la mano este bombón simpatiquísimo y me ha alegrado el día", ha manifestado tras exhibir su foto una de sus admiradoras, quien como otras muchas ha esperado durante toda la mañana para poder tenerlo cerca unos instantes.

Camisetas, fotografías, pósters, dibujos y cualquier otro objeto que estuviera a mano era susceptible de ser firmado por el intérprete, para el que incluso alguna de sus más acérrimas seguidoras ha llegado a pedir a gritos "que le den este año el Goya" dentro del ambiente de exaltación que ha provocado su presencia.

Haciendo gala de paciencia y generosidad hacia sus fans, Levy ha compartido gestos y palabras con un público mayoritariamente femenino y con los niños que le llegaban en volandas desde el otro lado de la valla protectora y que deseaban tener un recuerdo con él, sentido en el que los asistentes no han dudado, si era necesario, en pedir incluso la colaboración de las autoridades presentes en el acto, entre ellas la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

"Me gusta más el antihéroe que el héroe, es más divertido", ha manifestado ante la posibilidad de que pueda llegar a rodar una película del oeste en suelo almeriense. "Espero que, si Dios quiere, tengamos un tiempo más adelante de venir a filmar acá en Almería", ha dicho.

Levy, que llegó el pasado miércoles a Almería, ha visitado durante los últimos días algunos de los espacios emblemáticos de la provincia, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, al tiempo que ha podido conocer otras localizaciones míticas relacionadas con los rodajes del 'spaguetti western' que catapultó el desierto de Tabernas como plató natural en los años dorados del cine de los 70.

"Ha sido una experiencia muy hermosa, muy bonita", ha trasladado tras unos días en los que ha estado acompañado de su esposa Elizabeth Gutiérrez y sus hijos Christopher y Kailey, con los que además ha podido ir de compras por el centro de la capital y reunirse para algunas cenas en reconocidos restaurantes, donde ha vuelto a mostrar su pasión por la gastronomía.

El intérprete volverá a reencontrarse con su público ya dentro del auditorio frente al que se ha desarrollado todo el evento durante la clausura del Festival de Cine de Almería, donde se le hará entrega efectiva del Premio de Honor. "Esto muy agradecido y lo tomo con mucha, mucha humildad", no ha dejado de repetir antes de marcharse entre aplausos y vítores.

ES NOTICIA