La interprete comparte protagonismo en esta jornada del Festival de Málaga con 'As Neves', thriller psicológico de adolescentes atrapados por sus decisiones.
Además, se estrena la primera película europea financiada con criptomonedas.
Por primera vez en sus 27 ediciones, el Festival de Málaga estrena una película cien por cien privada financiada mediante la venta de arte digital con criptomonedas. Es "Calladita", fuera de concurso. Además, David Trueba trae a Málaga "El hombre bueno". Pero destacan también dos mujeres: la directora y productora Sonia Méndez, y el regreso de Pilar López de Ayala.
Es el esperado regreso de la que estaba considerada mejor intérprete de su generación. Hacía siete años que no protagonizaba una película española. "He acabado aceptando que estos parones forman parte de la vida de un actor y que hay que asumirlo con la mayor naturalidad posible", decía en conversación con Canal Sur. Da vida a una ingeniera en 'El Molino', de Alfonso Cortés Cabanillas, película coral de encuentros en la España vaciada con un gran elenco. "Una película de personajes que haba de la incomunicación entre personas", dice la intérprete.
También el mundo rural es el escenario de 'As Neves', thriller psicológico de la gallega Sonia Méndez con adolescentes atrapados en sus propias acciones. Dice la directora que su historia va sobre "gente buena haciendo cosas malas sin querer", por lo que, advierte, "puede pasarle a cualquiera".
Y como novedad, se presenta el 'Streamer' de Lucas Figueroa, primera película de hiperficción en la que los espectadores deciden sobre el desarrollo de la película.