EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN

Picasso, Dalí y Miró juntos en Sevilla

La Fundación Cajasol presenta "Conquistar los sueños"

La muestra recopila tres series de grabados de los artistas surrealistas

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

Picasso, Dalí y Miró juntos en una exposición en Sevilla. La Fundación Cajasol presenta "Conquistar los sueños". Tres series de grabados o litografías de unos creadores surrealistas.

Trazar una línea común entre Picasso, Miró y Dalí es complicado. Pero en algo sí confluyeron. Los tres, artistas titanes, rebeldes, oníricos y fantasiosos, desmintieron la realidad y abrazaron el surrealismo. Aguafuertes de Picasso que se supone son un guiño al "El entierro del Conde Orgaz" de El Greco. Pero cuando Picasso hunde el buril en la plancha de cobre y libera la mano le sale una colección de festivos grabados eróticos.

Salvador Dalí le guiña otro ojo a "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, dejando fluir, muy freudiano, su inconsciente. Por algo esta exposición se llama "Conquistar los sueños".

Joan Miró sin cedazo, como creó siempre. El espíritu transgresor de las vanguardias históricas vibra en esta exposición a la que podemos sumarle tres nexos más: los tres fueron, más o menos, amigos; a los tres la Guerra Civil no les robó su inspiración en la creación española y los tres también revolucionaron los grabados o litografías. Descubran, en esta exposición, el valor de la obra gráfica.

ES NOTICIA