Se homenajeó a grandes artistas ya desaparecidos, como Rocío Jurado, Lola Flores, Camarón de la Isla y Enrique Morente, en una velada que abrió su hijo, Kiki Morente.
Los Grammy Latinos han celebrado la música de Andalucía en una gala en Cartuja Center de Sevilla con gran respaldo institucional. El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Arturo Bernal, encabezaron el homenaje a una región que ha hecho de su sonido un patrimonio cultural.
Celebrar la diversidad de géneros y talentos de la música latina fue el eje de la noche. Y por eso se homenajeó a los más grandes, artistas ya desaparecidos como Rocío Jurado, Lola Flores, Camarón de la Isla y Enrique Morente.
Celebridades contemporáneas como Rozalén, Ana Torroja y Vanessa Martín celebraron el legado de Raphael o Joaquín Sabina y homenajearon al compositor Manuel Alejandro, que estaba entre el público.
Aitana y David Bisbal, Miguel Ríos, Manuel Carrasco, Luis Fonsi e India Martínez fueron otros protagonistas de la noche, que abrió Kiki Morente homenajeando al maestro revolucionario y granadino universal Enrique Morente.
Fue una campaña de imagen excepcional a la altura de los Grammy Latinos de 2023, la primera vez que salieron de Estados Unidos para celebrarse en Sevilla.