Hoy en Día
Hoy en Día

Los cordobeses se despiden de Antonio Gala

La capilla ardiente se ha abierto en la sede de su Fundación.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, donde vivió doce años, ha decretado tres días de luto.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2023

Numerosas personas acuden a la Fundación Antonio Gala de Córdoba a rendir homenaje a una de las grandes figuras de las letras andaluzas.

El director de la Fundación Antonio Gala y sobrino del escritor, José María Gala, ha agradecido este lunes "el cariño" de los "centenares de cordobeses", tanto representantes públicos como ciudadanos, que están visitando la capilla ardiente, instalada en la sede de la fundación, para darle el último adiós al dramaturgo, novelista, poeta y ensayista Antonio Gala, fallecido este domingo a los 92 años de edad.

En declaraciones a los periodistas tras la apertura de la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las 17,00 horas, el director de la fundación ha puesto en valor que la cantidad de personas que llegan a despedirse del autor da "una medida bastante objetiva del cariño que todo el mundo ha tenido a Antonio desde siempre".

Un portavoz de la familia Gala ha recordado que, como ocurre en otros casos, "se va la persona, pero se queda el escritor", Y ha anunciado que muy pronto verá la luz una parte de la obra inédita Antonio Gala.

Además, ha destacado la importancia de la Fundación creada por el fallecido autor, "que sigue viva y que seguirá acogiendo a jóvenes creadores de todo el mundo", como fue la voluntad  de su creador.  

LUTO EN ALHAURÍN

Igualmente, el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande ha decretado tres días de luto oficial por Antonio Gala, Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto de la localidad a la que el poeta y dramaturgo definió como "el pueblo que yo soñé" y donde vivió casi 12 años de forma continua hasta 2018.

ES NOTICIA