<

"La mañana de Andalucía" recuerda a Antonio Gala

Jesús Vigorra ha contado anécdotas de sus entrevistas con el gran autor cordobés de adopción y ha pulsado el sentir de los andaluces en la capilla ardiente, además de entrevistar a Ana Gavín, patrona de su Fundación y a Clara Montes, quién musicó sus versos.

Disfruta del especial de Antonio Gala en Canalsur Más

29 mayo 2023

La mañana de Andalucía ha dedicado un espacio especial a recordar a la figura personal y literaria de Antonio Gala que fallecía este domingo a los 92 años de edad.

Jesús Vigorra ha realizado conexiones con la capilla ardiente abierta en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala en Córdoba y ha abierto los teléfonos a mensajes en recuerdo los oyentes para pulsar sus sentimientos, además de contar anécdotas personales de sus entrevistas con el autor, cordobés de adopción.

También han estado en el programa Ana Gavín, directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta y también patrona de la Fundación quien ha reconocido sentir una gran "desazón" porque "cuando admiras a alguien no deja de dolerte y Antonio era una persona que llenaba mucho". Ahora, sin él, se marca el objetivo de que "su Fundación tiene que salir adelante cueste lo que cueste".

Por su parte, la cantante Clara Montes, también lamentaba esta pérdida, la de alguien que de su mano la llevó a lo que hoy es, una artista reconocida y valorada. Y es que todo empezó hace 25 años cuando lanzó el disco 'Canta a Antonio Gala' en el que interpreta poemas del escritor. "Al principio me costó que me dijera que sí, pero grabé una maqueta y accedió rápidamente y se volvió fan y cariñoso. Me acogió en su vida y me apoyó mucho por lo que le estaré eternamente agradecida", confesaba.

En su opinión, "se va un grande" y aunque estaba muy mayor y bastante delicado, "la tristeza no te la quita nadie".

ES NOTICIA