La galería Delimbo de Sevilla reúne en una exposición colectiva la obra de cuatro jóvenes creadoras.
La galería sevillana Delimbo ha inaugurado la exposición colectiva "Xoxo", el poder de lo cotidiano. En ella participan las artistas mallorquinas Fátima de Juan y Bel Fullana, así como Christina Allan y Matija Bobicic.
La muestra podrá verse hasta la próxima 24 de marzo. Comisariada por la directora de Delimbo, Laura Calvarro, quiere ser una celebración de “esos pequeños actos cotidianos que, por su sencillez contienen un significado profundo”.
De las dos jóvenes artistas nacionales de esta muestra, la mallorquina Bel Fullana exhibe un trabajo en equilibrio constante entre lo ingenuo y lo coactivo, lo simple y lo sórdido. Así narra la infancia como un periodo plagado de contrastes.
Por su parte, Fátima de Juan, vinculada al grafiti, obsesionada por el volumen de las formas, busca en sus piezas esa inmediatez que le proporciona el binomio perfecto, color y gran formato, para hacernos conectar con este paisaje bucólico.
Mirada fresca también la de Matija Bobicic, con sus arquetipos y sus elementos tomados de la cultura pop, o la de Christina Allan y el existencialismo de sus criaturas.
A todas les une una esencia aniñada que destila inocencia y causticidad en sus respectivas obras.