ARTE URBANO
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
ARTE URBANO

Las enigmáticas pinturas que aparecen por las calles de Sevilla

Son más de 70 y los turistas las buscan con afán para hacerse una fotografía con ellas

Su autor, Jonzi, un artista que se mantienen el anonimato pero con el que hemos podido hablar en Canal Sur

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2022

Las redes sociales lo han catapultado y él mismo se siente sorprendido por su éxito. Tiene miles de seguidores. Desde hace cuatro meses sus obras aparecen por fachadas, farolas y columnas de la ciudad. Ya son más de 70 y muchos turistas las buscan con afán para fotografiarse con ellas. Se llama Jonzi, tiene 59 años, y aunque no ha sido fácil encontrarlo hemos podido dar con él siguiendo el rastro de las redes sociales.

Una de las que más éxito tiene es la que está en la fachada de la Escuela de Arte Dramático, se trata de una imagen de un espectáculo de Pina Bausch

La primera la puso en octubre, la última en febrero en barrios con Santa Cruz, la Judería, El Vacie o la Cartuja. La última la ha puesto en la embajada de Rusia en Madrid para reivindicar No a la guerra.

ES NOTICIA