ARQUEOLOGÍA
ARQUEOLOGÍA

La bodega completa más antigua del mundo tiene 2.300 años y está en Cádiz

Pretenden convertirla en símbolo del vino en el marco de Jerez

En la actualidad está cubierta para evitar expolios y su deterioro

Forma parte de uno de los complejos fenicios más completos del Mediterráneo

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2020

Protegida en alguna parte de la sierra entre El Puerto de Santa María y Jerez está la bodega más antigua del mundo. Tiene dos mil trescientos años y está oculta porque en el yacimiento se ha hecho incluso motocross.

Ahora uno de sus descubridores, un arqueólogo de la Universidad de Cádiz, saca a la luz en un libro los secretos de un yacimiento que se remonta a la segunda guerra púnica, cuando Roma y Cartago se disputaban el Mediterráneo.

No es un yacimiento aislado, son trescientas hectáreas de vida fenicia, desde un poblado, el de doña Blanca, a una necrópolis, un puerto y por supuesto una bodega nada menos que en el marco de Jerez.

El proyecto del arqueólogo pasa por exhumar los restos, restaurarlos y ponerlos a disposición del público para ofrecer uno de los complejos fenicios más completos del Mediterráneo.

ES NOTICIA