En “Despierta Andalucía” hablan de este proyecto del Centro Dramático Nacional, basado en historias sonoras geolocalizadas.
Los espectadores pasearán en autobús por la ciudad.
Sevilla y sus habitantes se convierten en protagonistas de la ficción.
Cinco dramaturgos se han unido para construir historias sonoras con Sevilla y sus habitantes como protagonistas. Es el proyecto “Drama walker” del Centro Dramático Nacional.
“Despierta Andalucía” entrevista a David Montero, coordinador artístico, y a Ana Sánchez Acevedo, dramaturga y autora de la pieza “Sevilla no se vende sola”.
En palabras de David Montero, se pretende "mirar la ciudad desde otra perspectiva y poniendo el acento en la vida cotidiana de sus habitantes".
Se trata de una coproducción del Teatro Lope de Vega de Sevilla con el Centro Dramático Nacional que reúne a cinco dramaturgos para construir ficciones sonoras. Son Rosa Romero, Alberto Cortés, Ana Sánchez Acevedo, Álex Peña y David Montero, que desarrollan cuatro piezas inspiradas en otras tantas líneas de los autobuses urbanos de Tussam.
Un autobús recogerá a todo el público en el teatro y dará un paseo por la ciudad mientras se desarrolla la ficción. Al finalizar, el autobús volverá a dejar a los espectadores en el teatro.
El proyecto empezó en Madrid y ahora llega a Sevilla, el próximo domingo 26 de febrero en el Teatro Lope de Vega.