LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Cruz Roja anima a los comercios de barrio a prevenir la soledad de sus vecinos mayores

Acaba de poner en marcha una campaña para que, usando la cercanía con los vecinos, ayuden a identificar a las personas que viven en soledad no deseada. Lo cuenta Luisa Pérez, responsable de Cruz Roja, en La Mañana de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2022

Cruz Roja ha puesto en marcha en Andalucía la campaña "Comercios amigos de las personas mayores", una campaña dirigida a farmacias, tiendas de alimentos, mercerías, etcétera, animándoles a convertirse en 'establecimientos amigos de las personas mayores'. El objetivo es que ayuden a prevenir la soledad no deseada, aprovechando el trato cercano que muchos de ellos mantienen con sus clientes habituales, muchos de ellos mayores de 65 años.

Luisa Pérez, una de las responsables de la campaña en Sevilla, ha explicado en La Mañana de Andalucía. que lo que buscan es dar a conocer los programas que Cruz Roja tiene para las personas mayores que se sienten solos. "Que nos ayuden a difundir entre este colectivo que les podemos ayudar, qué necesidades tienen y cuáles podemos cubrir". La campaña comenzó el 15 de junio y está en marcha en toda Andalucía.

Canal Sur Radio también ha hablado con Antonio. un usuario de Cruz Roja que participa de las actividades organizadas para mayores que se sienten solos. Antonio está casado pero su mujer, enferma de Alzheimer, vive en una residencia por el estado avanzado de la enfermedad.

Antonio asegura que en este tipo de programas de ayuda a los mayores ha encontrado el apoyo que necesita. "Antes se refugiaba uno en los casinos jugando al dominó, ahora nos vemos y reunimos en talleres, aprender siempre es bueno", ha dicho.

ES NOTICIA