En una entrevista "El Mirador de Andalucía", la consejera andaluza de Agricultura critica la reducción del trasvase, al que han presentado alegaciones Andalucía, Valencia y Murcia.
El Consejo de Estado, el máximo órgano consultivo del Gobierno, emitió este jueves dictamen en el que da la razón al Gobierno central en su plan de recorte del trasvase Tajo-Segura. Este informe es preceptivo pero no vinculante y se aprobó por unanimidad. Contra ese recorte del trasvase habían presentado alegaciones Andalucía, Murcia y Valencia. Según el Gobierno andaluz, el recorte afectaría a 25.000 hectáreas de regadíos y haría que se perdieran 15.000 empleos.
En una entrevista "El Mirador de Andalucía", la consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, lo ha considerado "una injusticia" porque no tiene, a su juicio, base científica. A falta de conocer el dictamen con detalle, la consejera quiere comprobar si las alegaciones de Murcia, Valencia y Andalucía se han incorporado al análisis del Consejo. El Gobierno andaluz pide que no se juegue con las posibilidades del regadío en el campo almeriense. La consejera afirma que las decisiones tienen que ser científicas, no políticas.