Permaneció 20 días en coma inducido y 35 días en la UCI
Fue de los primeros casos de covid en Andalucía
Su familia organizó en redes sociales una campaña de apoyo en la que participaron varios artistas
Empezó a sentirse mal a principios de marzo tras regresar de Madrid de un viaje de trabajo. Así nos los cuenta el programa La tarde con Mariló Maldonado. Acudió por su pie al hospital porque se asfixiaba. Nos cuenta que en el hospital aún nadie sabía cómo actuar, era el principio de la pandemia.
Estuvo en coma inducido 20 días y luego 35 días en la UCI. Recuerda que los sanitarios le dijeron que iban a intubarlo y que se despidiera de su familia. Él no le dio mayor importancia, "cuando me desperté a los 20 días me quedé sorprendido porque estaba lleno de tubos. Yo abrí lo ojos y no podía moverme, vi una fiesta a mi alrededor y cuando ya fui consciente me di cuenta que la fiesta era yo porque me había salvado".
Su familia, especialmente su hermano Manolo Lama, se puso en marcha organizó una campaña de ánimo en las redes sociales en la que participaron artistas reconocidos, entre ellos, Pastora Soler a la que también podemos escuchar en la entrevista.
Claudio que rebosa optimismo y alegría agradece eternamente al pueblo de Coria, de donde es, el apoyo recibido de todos los vecinos. Ahora, nos dice, es más respetuoso con todo lo que le rodea. Agradece la inmensa humanidad y generosidad de todos los sanitarios.