El Gobierno elimina la bonificación general a los carburantes y la mantiene solo para profesionales
La gasolina encadena su sexta semana consecutiva de descensos y recupera niveles similares a los de antes de la invasión rusa de Ucrania
A dos días de que los combustibles pierdan la bonificación 20 céntimos de euros del Gobierno, algunas petroleras han anunciado que las mantienen sus clientes fidelizados.
El Gobierno elimina la bonificación general a los carburantes y la mantiene solo para profesionales. Hasta marzo será de 20 céntimos y de abril a junio bajará a 10 céntimos
Cepsa ha sido la última petrolera en subirse a la carrera de descuentos iniciada por Repsol y a la que ya se habían unido Galp y Shell-Disa. Las cuatro han anunciado que mantendrán las rebajas al carburante en sus estaciones de servicio, pese al final de la bonificación del Gobierno de 20 céntimos en surtidor que vence el próximo 31 de diciembre a sus clientes fidelizados.
Mientras el precio medio de los carburantes en España continúa su tendencia a la baja y, en concreto, el litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,565 euros, tras retroceder un 1,57% con respecto a la anterior, mientras que el del gasoil se ubica en los 1,643 euros, un 1,08% menos en relación con los siete días anteriores.
De este modo, la gasolina encadena su sexta semana consecutiva de descensos y recupera niveles similares a los de antes de la invasión rusa de Ucrania (que comenzó el 24 de febrero de 2022), dado que en la semana del 7 de febrero el precio promedio de este combustible en España se situaba en 1,559 euros el litro.
En tanto, el diésel ha bajado por novena semana seguida, por lo que encadena descensos desde finales del pasado octubre, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Además, la brecha de precio entre ambos carburantes se mantiene esta semana en torno a los ocho céntimos a favor del diésel frente a la gasolina, acumulando ya 20 semanas seguidas en esta situación.